Universidad venezolana forma a líderes en gestión social comunitaria

La venezolana Universidad Corporativa Sigo dictará a 25 líderes comunitarios un taller formativo de dos meses y medio en el que aprenderán herramientas de proyectos sociales y transformación local

Mejorar las competencias en gestión social de los líderes comunitarios es el objetivo de un programa de Liderazgo Comunitario e Innovación Social que adelanta la Universidad Corporativa Sigo (UCS), con sede en la isla de Margarita, en Venezuela.

Carlos Calderón, encargado del área de Gestión Social de la UCS, explicó al diario local El Sol de Margarita que este programa se desarrollará con dos grupos de 25 personas, con cinco voceros por cada consejo comunal.

El programa constará de tres módulos específicos; el primero buscará facilitar las herramientas prácticas y conceptuales a voceros de consejos comunales y líderes de organizaciones afines para fortalecer sus competencias en la gestión social comunitaria.

“Con esto buscamos propiciar una reflexión sobre la alineación entre el trabajo comunitario y el proyecto de vida. Trabajar con los participantes enfoques de liderazgo servidor y transformador”, dijo.

También se asesorarán y acompañarán procesos comunitarios con el fin de la elaboración de proyectos de desarrollo comunal, con un enfoque de política pública que les permita acceder a los recursos para su ejecución.

“Este buscará que conozcan sobre el marco legal y político para la participación comunitaria en Venezuela, desde una perspectiva integral, para generar competencias que permitan organizar y orientar de mejor manera los procesos socio-organizativos a escala local”.

Por último, se desarrollará un plan orientado a la elaboración y gestión social de proyectos. El programa consta de 48 horas de formación académica que se dictarán durante dos meses y medio.

Fuente: Noticia publicada originalmente en El Sol de Margarita | versión IQLatino

Imagen: dav2980.blogspot.com