Glucómetro para el teléfono gana premio de innovación del CES 215

El dispositivo se conecta a la entrada de auriculares del iPhone o teléfono Android y mide los niveles de glucosa en sangre mediante la aplicación gratuita que le acompaña que hace el seguimiento del tratamiento

Un glucómetro llamado Health Align, que consiste en un pequeño accesorio para el teléfono inteligente facilitará mucho el trabajo a los pacientes diabéticos y a sus médicos. Por su gran utilidad ha merecido el premio al dispositivo innovador de la concluida feria de innovación CES 2015 Las Vegas.

Este glucómetro se conecta a la entrada de auriculares del iPhone o teléfono Android y mide los niveles de glucosa en sangre, gracias a la aplicación gratuita que le acompaña. De esta forma el paciente obtiene información detallada para su control de la diabetes, comparando estos resultados con los obtenidos en anteriores controles.

El dispositivo también permite llevar un seguimiento del tratamiento que está tomando y compartir los datos con el médico tratante para un seguimiento mucho más intensivo.

Los datos se almacenan en la nube por lo que se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Este dispositivo tiene un precio de US$16,95, que incluye el glucómetro, cuatro pequeñas fundas protectoras de diferentes colores, y la lanceta para efectuar la punción. El precio de las tiras reactivas es de US$12,50 (50 unidades).

Aunque ya está disponible en la web oficial del fabricante, de momento sólo admiten envíos a Estados Unidos, aunque es de esperar que pronto se lance en el resto de países.

iHealth es un fabricante que ya cuenta en su catálogo con varios dispositivos orientados a la salud, como tensiómetros, pulsioxímetros o básculas, todos ellos pensados para usar en combinación con smartphones. Sus productos tienen una calidad y fiabilidad incuestionable, y cuentan con la aprobación de la FDA.

El glucómeto por los momentos no es compatible con iPad ni otros tablets.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Acualidad iPad | versión IQLatino

Imagen: www.ihealthlabs.com