Habilidades, educación e innovación necesarias para América Latina

Un estudio del Banco Mundial y la consultora Deloitte apunta que el bajo desempeño en matemáticas, ciencias e inglés en los jóvenes menores de 15 años redunda en la poca competitividad de la región

Un estudio elaborado por el Banco Mundial y la firma de consultoría internacional Deloitte pone de relieve que la falta de habilidades y de innovación son los dos retos que tiene que enfrentar Latinoamérica para lograr un crecimiento económico rápido y sostenido en el tiempo.

La investigación, dada a conocer en Panamá durante el FT Innovate Latam 2015, organizado por el diario británico Financial Times, es consecuencia de una iniciativa lanzada en el Foro Económico Mundial en 2013, para desarrollar Laboratorios de Competitividad en Latinoamérica.

Aparte de la carencia de habilidades e inversión en innovación, el informe señala el bajo desempeño en matemáticas, ciencias e inglés en los jóvenes menores de 15 años.

John Levis, director global de información de Deloitte, agregó otras carencias como la falta de enfoque en una educación para ser emprendedor y políticas que faciliten la alianza entre la empresa pública y privada, fundamental para lograr cambios en la región.

El informe abunda en muchas otras variables que impulsarían la competitividad en la región y que pasan por la participación del sector privado en proyectos innovadores en aceleradores, empresas de entrenamiento y financiación a emprendedores.

Fuente: Noticia publicada en La Estrella de Panamá | versión IQLatino

Imagen: pixabay