Harry Potter se anota un triunfo sobre la explotación infantil

Gracias a la presión de los fans del personaje, la Warner Bros. emitió un comunicado en el cual garantiza que todos los productos de chocolate alusivos a la película "llevarán el certificado de Comercio Justo"

Siguiendo el noble espíritu del mago Harry Potter, cientos de fans del “niño que vivió” han logrado instalar el comercio justo en los productos de chocolate de Warner Bros., con lo cual de ha erradicado la explotación infantil en las fábricas que procesan el producto.

Una nota publicada en el diario The Washington Post advierte que la Harry Potter Alliance llevaba cuatro años luchando para que Warner Bros. no vendiera productos de chocolate de Harry Potter sin el certificado de comercio justo.

Esta iniciativa comenzó cuando los fans que conforman esta alianza pensaron que su héroe, el joven Potter, no permitiría que los niños trabajaran en fábricas de cacao para realizar productos de chocolate como las famosas ranas u otros dulces como las Grageas Bertie Bott.

Finalmente, ante la insistencia de este colectivo, Andrew Slack, el fundador de este grupo de fans, recibió una carta del presidente del Harry Potter Global Franchise Development, Joshua Berger, con el siguiente mensaje: “Para finales del 2015, y tan pronto como sea posible, todos los productos de chocolate de Harry Potter vendidos en tiendas Warner Bros. a través de nuestros socios autorizados llevarán el certificado de Comercio Justo”.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Alfabetajuega | @IQLatino

Imagen: ilovefreeconcerts.com