HealthConnect para mejorar la atención médica en Nicaragua

El proyecto ganador de un concurso de Unicef consiste en un sistema para crear bases de salud donde los pobladores de zonas rurales acudan y puedan obtener la atención y medicamentos adecuados

Cinco jóvenes nicaragüenses obtuvieron el primer lugar en un concurso global de la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, con un proyecto denominado HealthConnect que busca mejorar la atención médica en varias comunidades rurales del país centroamericano.

HealthConnect consiste en un sistema que busca rediseñar la entrega del servicio de salud en zonas rurales de Nicaragua, creando bases donde los pobladores acudan a indicar cuáles son sus padecimientos físicos para que puedan obtener la atención y medicamentos adecuados.

El proyecto fue ideado por cinco estudiantes de la universidad American College: Luis Gabriel Montalván, Scarleth Vasconcelos, José Carlos Pulido, Pablo Antonio Burgos y Roberto Rocha.

El concurso Global Design for Unicef Challenge, conocido como Desafío Unicef en español, en el que participaron estos estudiantes, tiene el propósito de  incentivar a los jóvenes para que generen programas creativos e innovadores para el cumplimiento de los derechos humanos de la niñez más vulnerable.

Participaron cincuenta proyectos de seis países del mundo. Estos cinco jóvenes nicaragüenses llegaron a la etapa final con su proyecto HealthConnect.

Fuente: Noticia publicada en El Nuevo Diario | versión IQLatino

Imagen: elnuevodiario