Heineken Perú ayuda a rehabilitación de personas con alcoholismo

La empresa productora de bebidas desarrolla programas de rehabilitación y reinserción que incluyan no solo los aspectos físicos y psicológicos sino también aquellos vinculados con su reinserción laboral

Heineken, una empresa alemana que vende bebidas alcohólicas, se preocupa del segmento de sus consumidores que tiene problemas de alcoholismo.

Dentro de su política de responsabilidad social empresarial, Heineken Perú ha adoptado tres acciones específicas para promover un consumo responsable de alcohol y para apoyar la rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de alcoholismo.

Primero, informar con más transparencia sobre el contenido alcohólico de sus productos y promover un consumo responsable.

Segundo, retirar aquellos productos de alto contenido alcohólico y bajo precio.

Tercero, promover programas de rehabilitación y reinserción que incluyan no solo los aspectos físicos y psicológicos sino también aquellos vinculados con su reinserción laboral. Solo de esta manera es posible crear un entorno en el que la recaída sea menos probable.

Los ejecutivos de Heineken suelen decir que la empresa tiene más de 150 años y que pretende estar por lo menos por otros 150 años más en el mercado. De esta manera justifican acciones que afectan sus resultados financieros de corto plazo como las de apoyo a las personas con problemas de alcoholismo.

Fuente: Artículo publicado en Pro Expansión | versión IQLatino

Imagen: www.heineken.com