Her Global Impact llega a Chile para empoderar a las mujeres

El concurso promovido por la Singularity University y la Fundación Mustakis busca estimular el desarrollo innovaciones tecnológicas lideradas por mujeres que permitan resolver un problema social

Cómo la participación de la mujer en el mundo de la innovación y el emprendimiento puede contribuir a generar un alto impacto desde Chile hacia el mundo. Ese es el propósito de la conferencia que impartirá en ese país Ann Rogar, directora global de Singularity University, en la oportunidad de presentar la iniciativa Her Global Impact, que apunta en el mismo sentido.

Her Global Impact es un concurso que busca estimular el desarrollo innovaciones tecnológicas lideradas por mujeres que permitan resolver un problema social en materia de salud, educación, participación ciudadana, energía y desarrollo sustentable, pobreza y alimentación.

La presentación oficial de la actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar el próximo 25 de marzo en la capital chilena.

Este programa es parte esencial de la Singular University,  institución académica de Silicon Valley cuya finalidad es “reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad”.

Bárbara Silva, embajadora de Singularity University y CEO BSTinnovation, con relación a la actividad programada para Chile, dice: “Uno de mis sueños es poder contribuir al desarrollo y empoderamiento económico y social de las mujeres a través de la innovación. Her Global Impact nace para impulsar e inspirar a que más mujeres se atrevan a explorar e ir más allá de sus límites”.

Alejandra Valdés, gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Fundación Mustakis, que también impulsa este concurso, destaca que la idea es promover el desarrollo de innovaciones tecnológicas al servicio de problemas de la humanidad e “impulsar el trabajo de mujeres emprendedoras que puedan realizar proyectos de alto impacto”.

Fuente: Artículo originalmente publicado en innovacion.cl | versión IQLatino

Imagen: chileglobalangels.cl