HoloLens: el casco de Microsoft para visualizar hologramas

Las demostraciones de esta tecnología han incluido vídeos holográficos de representaciones teatrales y acrobáticas, pero la herramienta que perfecciona Microsoft podría usarse para enseñar deportes

Microsoft quiere que su próximo casco, HoloLens, juegue con la realidad de forma más creíble para lo cual ha desarrollado una forma de visualización en 3D que encaja con el mundo real.

El nuevo HoloLens cuenta con pantallas que permiten ver contenido de animación como monstruos y robots que realmente no están frente al espectador, como si fuesen hologramas.

Esa experiencia es posible gracias a que Microsoft ha construido una especie de estudio de televisión holográfico en su sede de Redmond, Washington (EEUU). Unas 100 cámaras capturan una representación desde muchos ángulos diferentes. Un programa de software utiliza los distintos puntos de vista para crear un modelo en 3D de alta precisión de la persona durante la representación, dando como resultado una apariencia fotorrealista.

Steve Sullivan, que trabaja en el proyecto de Microsoft, afirma que la empresa está trabajando para hacer que el sistema sea lo suficientemente práctico y barato para que otras compañías graben contenido de esta forma.

Las demostraciones de la tecnología han incluido vídeos holográficos de representaciones teatrales y acrobáticas. Sullivan dice que HoloLens podría usarse para enseñar deportes. Si por ejemplo alguien busca ayuda para aprender técnicas de golf, podría usar el casco para analizar grabaciones de un golfista profesional usando distintos palos a velocidad completa o reducida, pudiendo ver al instructor de cerca y desde distintos puntos de vista.

Fuente: Artículo originalmente publicado en MIT Technology Review | versión IQLatino

Imagen: www.microsoft.com