Hoverbikes: las bicicletas flotadoras que quiere el Ejército de EEUU

Estos vehículos vistos en películas de ciencia ficción ya están siendo desarrollados por dos empresas tecnológicas que contrató la Armada de Estados Unidos para fines militares

Muchas de las grandes innovaciones del mundo provienen del mundo militar. Pronto saldrá una nueva: las hoverbikes o bicicletas flotadoras, que la ciencia ficción ha mostrado en alguna súper producción como Star War.

El Ejército de Estados Unidos, en efecto, ha firmado contratos con dos empresas que fabrican las hoverbikes. Incluso algunos miembros de la armada estadounidense ya están haciendo pruebas de manejo de estas bicicletas del futuro.

Malloy Aeronautics, una empresa británica de desarrollo de tecnología aeroespacial especializada en la fabricación de las bicicletas flotadoras, es una de las que tienen el encargo. Ahora su mayor desafío será perfeccionar sus modelos que se operan en remoto y permitir que sean tripulados.

El codirector de Malloys apunta que aún no se puede tener información precisa de la velocidad y la altura que un vehículo de este tipo podrá alcanzar al transportar una persona, pero que están trabajando en ese desarrollo.

El gobierno de Estados Unidos no ha adelantado información sobre los futuros usos militares de las hoverbikes, pero se especula que dada su versatilidad, cumplirán misiones similares a las que realizan los helicópteros.

Fuente: Artículo originalmente publicado por Hoy en TEC | versión IQ Latino

Imagen: Malloy Aeronautics