Ideas para la acción, jóvenes que plantean soluciones para el futuro

Una iniciativa del Young Americas Business Trust, el Banco Mundial y Wharton Business School busca que jóvenes hagan planteamientos concretos para cumplir los Objetivos del Milenio

Se calcula que 50.5% de los habitantes en el mundo tienen menos de 30 años. El futuro está prácticamente en sus manos. Es por eso que los objetivos del desarrollo sostenible han de contar con las mejores propuestas de la juventud para lo cual varias instituciones han creado la plataforma Ideas para la Acción, con la que se pretende recoger los planteamientos más interesantes y realizables que garanticen la sustentabilidad de las siguientes generaciones.

Este año 2015 resulta clave para la agenda internacional desarrollo puesto que los diferentes actores de la comunidad internacional están en proceso de definir los nuevos objetivos de desarrollo sostenible.

La iniciativa Ideas para la Acción viene de la mano de el Young Americas Business Trust, el Banco Mundial y el Wharton Business School. Se trata de una invitación a jóvenes del mundo entre 18 y 35 años para quepropongan sus ideas sobre cómo financiar el desarrollo en el futuro.

Para ello, se han introducido cinco categorías en donde los jóvenes pueden proponer sus soluciones: movilización de recursos locales, ayuda más inteligente y eficaz, financiamiento privado internacional, y desarrollo de negocios innovadores.

Los equipos finalistas de Ideas para la Acción tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en el marco de actividades de la reuniones de primavera del Banco Mundial en octubre en Lima, Perú y en el marco de actividades del IV Foro de Jóvenes de las Américas en abril en Ciudad de Panamá, Panamá.

Las propuestas se pueden presentar en español, sin embargo es aconsejable que el equipo tenga un bueno dominio del inglés si ha de presentarlo. Las propuestas deben ser entregadas antes del 31 de enero de 2015 vía email a ideasforaction2015@gmail.com.

Fuente: Nota de prensa | @IQLatino

Imagen: www.zicklincenter.org