Impulsan cátedra sobre derechos de la infancia en República Dominicana

Los participantes del convenio tiene especial interés en que los cursantes de la cátedra conozcan la importancia de la erradicación del trabajo infantil en todas las actividades empresariales y comerciales

Un acuerdo para impulsar en República Dominicana el respecto y el fortalecimiento de los derechos de los niños, firmado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ha puesto en marcha la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Alejandro Grullón, auspiciada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular.

La cátedra incorporará como parte de sus actividades, contenido relativo a los Derechos del Niño y los Principios Empresariales, con el objetivo de difundir material académico y divulgar las mejores prácticas en foros empresariales y sociales para contribuir al establecimiento de un mayor número de empresas dominicanas socialmente responsables.

Los participantes del convenio tiene especial interés en que los cursantes de la cátedra conozcan la importancia de la erradicación del trabajo infantil en todas las actividades empresariales y relaciones comerciales que lleven a cabo.

Se les facilitará herramientas teórico-prácticas para desarrollar estrategias que abran campo laboral a los jóvenes, padres y cuidadores; asegurar la protección de los menores en todas sus actividades e instalaciones; y garantizar productos y servicios seguros para los niños, que se mercadeen respetando siempre sus derechos.

También se incluyen contenidos que relacionan los derechos de los niños con el medio ambiente, la adquisición y uso de las tierras, la seguridad y protección de menores en situaciones de emergencia.

María Jesús Conde, representante de Unicef en el país caribeño, resaltó que los derechos de la infancia son responsabilidad de todos los ciudadanos y que aunque República Dominicana enfrenta todavía muchos desafíos sociales, este tipo de iniciativas indican que el país va por un camino esperanzador.

El rector de la PUCMM, reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, y el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, celebraron la iniciativa.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Listín Diario | versión IQ Latino

Imagen: miradoroeste.blogspot.com