Arranca mañana Innopolis, la feria de la innovación en Ecuador

Durante tres días, creadores, emprendedores, expertos internacionales y público en general tendrán oportunidad de implicarse en procesos innovadores y conocer proyectos novedosos de base tecnológica

A partir de mañana y por tres días consecutivos, la innovación, la creatividad y el conocimiento tienen una cita en Ecuador, donde se celebrará la Feria de Innovación Innopolis, con la participación de expertos internacionales y muchas actividades, como el lanzamiento de la primera incubadora pública de empresas de base tecnológica en el país suramericano.

El Secretario de Estado para la Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, manifestó que el Ecuador apostará firmemente por consolidar la economía social del conocimiento, la creatividad y la innovación que se articulará con el sistema de ciencia y tecnología y así poder construir el Ecosistema de Innovación Social.

Se ofrecerán conferencias magistrales y mesas redondas con expertos internacionales y nacionales entre los que se cuentan Jeremmy Abbett, director creativo de Google; Greg Horowit, cofundador de la Cumbre Global de Innovación y creador de Rainforest Labs; Saul Singer, periodista y autor de Start-Up Nation y Leonardo Maldonado, arquitecto, asesor y director de Ecosistemas en la Región Fértil.

Innopolis contará con una zona de co-working que ofrecerá concursos, certificaciones, banco de ideas y premiaciones. Asimismo, habrá una feria tecnológica distribuida en cinco clústeres que abarcará temáticas de TIC’S, ciencias de la vida y de la tierra, energía y transporte, cultura y patrimonio. En este espacio participarán institutos públicos de investigación, universidades, empresas e instituciones públicas relacionadas. En eventos paralelos se desarrollarán actividades de difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación, muestras culturales, conciertos, camping, recorridos turísticos y una feria gastronómica.

El Banco de Ideas es un espacio virtual donde los emprendedores pueden cargar su proyecto con potencial de innovación y recibir asesoramiento técnico para desarrollar sus propuestas. Hasta diciembre de 2014, esta plataforma registró 7.401 usuarios y 2.802 proyectos cargados. Del Banco de Ideas se escogerán diez proyectos ganadores, que serán premiados en Innopolis, los cinco primeros lugares serán acreedores de un capital semilla de USD. 25.000 para el desarrollo de su proyecto.

Fuente: Artículo originalmente publicado en el portal de Educación Superior del Ecuador | versión IQLatino

Imagen: www.elciudadano.gob.ec