Iron Man le regala un brazo biónico a un niño (video)

El actor Robert Downey Jr. le dio al niño Alex, de 7 años y con una minusvalía en su brazo derecho, una prótesis similar a la del súper héroe fabricada en 3D por la organización Limbitless Solutions

Tony Stark, el alter ego de Iron Man (protagonizado por el actor Robert Downey Jr.) recibe en una oficina al niño Alex, de 7 años, quien presenta una discapacidad en su brazo derecho. Le muestra unos baúles metálicos, los abren y en cada uno de ellas hay un brazo biónico, ambos idénticos, como los del súper héroe, uno grande y otro pequeño. Le invita a ponérselo y el niño fascinado comienza a mover su miembro.

Se trata de una iniciativa de la empresa multinacional Stark Industries y la organización Limbtless Solutions.

Desde su nacimiento, Alex ha vivido con un desarrollo parcial en su brazo derecho, lo que sin duda ha significado un obstáculo para la realización de diversas actividades.

La empresa tecnológica se dedica a la fabricación de extremidades biónicas en impresoras 3D. El brazo biónico que le obsequió al niño es de colores rojo y dorado y fue producto del trabajo de ingeniería que el estudiante Albert Manero.

La prótesis le permitirá flexionar el bíceps y realizar actividades que anteriormente le eran muy difíciles de hacer.

La impresión del brazo biónico tomó un total de 50 y 70 horas de impresión y cerca de 12 horas de ensamblaje antes de estar lista.

Limbitless Solutions se ha trazado el objetivo llevar impresoras 3D a diferentes embajadas de todo el mundo con el fin de que los niños que habitan en países acceso limitado a estas tecnologías puedan beneficiarse.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Expok News | versión IQLatino

Imagen: captura de pantalla