Isidore Electronics Recycling: de la prisión al reciclaje

Esta empresa de reciclaje de basura electrónica basada en Los Angeles contribuye a cuidar el ambiente y por otro lado apoya exconvictos con un trabajo que, por lo general, les niega el mercado formal

Isidore Electronics Recycling es una empresa radicada en Los Angeles, California, dedicada al reciclaje de aparatos electrónicos. Actualmente, en la plantilla de sus doce empleados, ocho tienen antecedentes penales, pero el trabajo los ha ayudado a reinsertarse en la sociedad y a contar con un ingreso digno.

La empresa recicla cada año 450.000 toneladas de basura electrónica.

Uno de los ex convictos que ha sido reclutado para la plantilla de Isidore Electronics Recycling es César Pineda, de 31 años de edad, quien cumplió seis años en prisión por cometer un delito grave.

En 2003 logró salir de prisión pero le fue difícil conseguir un empleo con sus antecedentes penales, a pesar de sus habilidades con la electrónica. Hizo trabajos de reparación de computadoras por su cuenta.

Sin embargo, la empresa de e-waste, le dio la oportunidad sin importar sus errores.

“Me sentí feliz cuando me contrataron”, afirma Pineda al sitio La Opinión.

Kabira Stokes, directora ejecutiva de Isidore Electronics Recycling, afirma que la empresa cumple dos objetivos: por una parte contribuye a cuidar el ambiente y por otro apoya a personas con un trabajo que, por lo general, les niega el mercado formal.

Fuente: Artículo publicado originalmente en La Opinión | versión IQLatino

Imagen: www.triplepundit.com