Reciclaje de jabón para salvar vidas

La iniciativa Clean the World recoge pastillas de jabón usadas en más de 4.000 hoteles, y dice haber entregado más de 25 millones de pastillas de jabón en 99 países para contribuir con la salud de la gente

Cada día se envían a los vertederos millones de pastillas usadas de jabón de hoteles de todo el mundo, mientras muchas personas en los países en desarrollo mueren de enfermedades que quizá podrían prevenirse si tan sólo tuvieran acceso a productos sencillos de higiene. Ese es el propósito de la iniciativa sin ánimo de lucro, ahora llamada Clean the World (Limpien el mundo).

Shawn Seipler es el director ejecutivo del grupo, que tiene presencia en muchos países de América Latina, cuya misión es ayudar a salvar vidas con jabón, e incluso frascos a medias de productos de cortesía como el champú.

La iniciativa de Seipler comenzó hace siete años como una diminuta operación con unos pocos amigos y familiares, en un garaje sencillo en Orlando, Florida, donde utilizaban picadoras de carne, peladoras de papa y fogones para reciclar el jabón usado como pastillas nuevas.

Ahora la iniciativa ha crecido hasta abarcar instalaciones industriales de reciclaje en Las Vegas, Orlando y Hong Hong, ciudades donde abundan los hoteles y es fácil recoger miles de pastillas de jabón usadas.

Clean the World anunció esta semana que se aliaría con una organización similar, Global Soap, para impulsar la producción, educación higiénica y la entrega de sus productos reciclados.

El grupo combinado recoge ahora jabón usado en más de 4.000 hoteles, y dice haber entregado más de 25 millones de pastillas de jabón en 99 países, incluyendo albergues para indigentes en Estados Unidos.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Primera Hora | versión IQLatino

Imagen: vegasmagazine.com