Kovi, la mascota que vigila los alimentos de niños en Bolivia

La nueva mascota de la intendencia municipal de La Paz lleva una lupa en un ala para revisar ls fecha de caducidad de los alimentos y golosinas que se distribuyen y consumen en los colegios públicos

El gobierno municipal de La Paz, en Bolivia, lanzó una nueva mascota municipal llamada Kovi que será parte esencial de las charlas informativas a estudiantes, padres y vendedores sobre el consumo sano de alimentos.

Bajo el lema “Consumidor responsable, estudiante saludable”, alumnos de 30 colegios son capacitados por la alcaldía paceña en inocuidad alimentaria.

koviEl alcalde Heriberto Valencia explicó que es un programa con el cual niños y jóvenes conocerán las bondades, fortalezas y riegos de los productos que adquieren en los quioscos en sus colegios y fuera de ellos.

Esta campaña también está dirigida a los padres de familia y comerciantes que ofrecen una variedad de golosinas, galletas y otros productos.

Kovi acompañará las charlas para interactuar con los escolares de secundaria. El halcón es un personaje que porta una lupa en una de sus alas como muestra de su espíritu vigilante.

“Es un halcón que está vigilando desde las alturas para velar por nosotros”, manifestó Valencia.

La Intendencia, al ser un ente fiscalizador y defensor de los derechos del consumidor paceño, debe priorizar la salud alimenticia de los niños y jóvenes, así como el aprendizaje de sus derechos y obligaciones como consumidores.

“Es importante que los estudiantes, antes de adquirir un producto, sepan que deben verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario y de internación”, señaló la representante de las juntas escolares, Guadalupe Valencia, en el acto de presentación de Kovi.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Página Siete | versión IQLatino

Imagen: es.globedia.com