La Musiquita: un portal argentino para aprender guitarra online

Los creadores de este portal de enseñanza musical dicen que intentan una "justa combinación de teoría y práctica" y además ofrecen una comunidad enriquecedora y profesores certificados de alta calidad

Una nueva plataforma desarrollada en Argentina llamada La Musiquita ofrece clases de guitarra online y grabadas en video. Su innovación consiste en la calidad de los videos, la experiencia de los profesores, los niveles de aprendizaje y los exámenes interactivos que validan los conocimientos adquiridos en las clases.

En la página de La Musiquita explican el propósito y el carácter diferencial de este sitio: “quisimos que el lugar, el tiempo y el dinero no sean un problema. Con la molestia de no tener una buena academia para aprender en la web, nos propusimos hacer una plataforma de tecnología de punta, donde podamos aprender y divertirnos con la guitarra como siempre quisimos. Primero lo hicimos para nosotros, y al ver que a otra gente le sucedía lo mismo, decidimos hacerlo para todos.

Sus creadores dicen que intentan una “justa combinación de teoría y práctica” y además ofrecen una comunidad enriquecedora y profesores profesionales.

“En La Musiquita tenemos todo lo necesario para que alguien pueda aprender a tocar la guitarra, o si ya posee conocimientos, que los expanda. Cursos para todos los niveles, las canciones más populares para aprender, un afinador online, bases musicales, y profesores que resuelven tus dudas en menos de una hora”, afirma uno de sus fundadores, Facundo Basilico, al sitio El Otro Mate.

Los tres fundadores son argentinos, Facundo Basilico (CEO), Santiago Bullrich (CMO), Federico Viarnés (CTO), a los que se sumaron un grupo de cinco personas entre profesores de guitarra y editores de video. Actualmente están en Ciudad de México participando del prestigioso programa de aceleración de 500 startups.

Fuentes: El Otro MateLa Musiquita | versión IQLatino