Leia, una empresa que desarrolla videos holográficos

Un antiguo investigador de HP se independizó para crear una empresa dedicada a la tecnología que permite emitir hologramas desde dispositivos móviles, similares al de la películas Guerra de las Galaxias

Una empresa llamada Leia, sí, así como la protagonista de Guerra de las Galaxias, trabaja en el desarrollo de videos holográficos que puedan mostrarse en los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, similares al que aparece en la película cuando la princesa le pide ayuda a Obi-Wan Kenobi.

David Fattal, el director de la compañía y antes investigador de HP, hizo un demostración de su nueva pantalla en 3D en el Congreso Mundial del Móvil que se celebró en Barcelona (España).

Leia planea lanzar un pequeño módulo de pantalla capaz de producir imágenes 3D en color y vídeos, visibles desde 64 puntos de vista distintos sin necesidad de usar anteojos especiales.

La clave de la tecnología es una innovación que permite controlar a nanoescala el camino que sigue la luz. A Fattal se le ocurrió que en vez de usar redes para mandar la luz por un cable para transmitir datos, podía diseñarlas para que enviaran la luz en direcciones concretas en el espacio, y que eso podría ser la base de una pantalla holográfica en 3D.

Esta tecnología configura el LCD para enviar 64 imágenes distintas, cada una de ellas producida por una 64ª parte de los píxeles disponibles, y mezcla esas imágenes de tal forma que el cerebro del observador percibe un holograma completo.

Leia tiene intención de lanzar un pequeño módulo de pantalla en un mercado asiático en busca de los primeros usuarios, que podrían empezar a desarrollar nuevas aplicaciones y contenido.

Fuente: Artículo originalmente publicado en MIT Technology Review | versión IQLatino

Imagen: mashable.com