Argentina lanza un libro electrónico gratuito sobre Lengua y Literatura

Mediante el programa oficial Conectar Igualdad se elaboró este e-Book cuyo contenido se centra en el aporte de las tecnologías a la enseñanza de la lengua y la literatura en los niveles iniciales de educación

El Programa Conectar Igualdad creado hace cinco años por el gobierno de Argentina ha lanzado, a través de su proyecto Escuelas de Innovación, un libro electrónico gratuito tiene como propósito comunicar la perspectiva didáctica que se asume desde el área de Lengua y Literatura.

La iniciativa de este e-Book se origina en la necesidad de enseñar prácticas del lenguaje que en este tiempo, incorporan la hipertextualidad, lenguaje multimedia y el lenguaje audiovisual en la lectura, la escritura y la oralidad.

En este libro electrónico que tiene por título “Lengua y Literatura y TIC” se reflexiona acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura, y se proponen secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas.

Entre ellas, se incluye un proyecto multimedia e hipertextual sobre una obra clásica: La Odisea y una secuencia de enseñanza sobre un tema muy poco explorado: la reflexión sobre el lenguaje a través del corrector ortográfico y gramatical de los procesadores de texto.

El objetivo del programa Conectar Igualdad es  recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país sudamericano, a través del desarrollo de una política de inclusión digital.

El programa contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Conectar Igualdad | versión IQLatino