El libro potable, páginas que filtran el agua (ver vídeo, en inglés)

Esta innovadora herramienta puede filtrar hasta 100 litros de agua por página, por lo que su distribución en regiones con escasez de agua potable permite educar sobre los hábitos de consumo de agua

Se calcula que 750 millones de personas de todo el mundo carecen de acceso a una fuente de agua potable. Hay muchos esfuerzos e innovaciones para internet revertir esa situación. Uno de ellos es el innovador libro potable, cuyas páginas modificadas químicamente son capaces de filtrar las bacterias presentes en el agua y dotar a quienes lo necesitan de un medio de bajo costo para contar con agua potable.

Luego de una serie de pruebas, los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en EEUU, dieron con la fórmula precisa del libro potable al conseguir que sus páginas fuesen capaces de destruir cualquier bacteria e inclusive disolver nanopartículas de plata y cobre.

El agua obtenida a la filtración es 99,9% potable pura, de acuerdo con Medical Daily.

La innovación está dirigida a las comunidades de países en desarrollo y lo único que requiere es arrancar una de sus páginas de soporte de filtro simple y verter en ella agua proveniente de cualquier río, arroyo, pozo, etc. para conseguir agua limpia.

El Libro potable puede filtrar hasta 100 litros de agua por página, por lo que su distribución en regiones con escasez de agua potable permite educar sobre los hábitos de consumo de agua.

Fuente: Artículo originalmente publicado en RT | versión IQ Latino

Imagen: briangartsi.de