Venezolana crea bebida energizante Mati y gana concurso de Google

Tatiana Burgisso, radicada en EEUU, es la creadora de esta bebida energizante que contiene guayusa, una planta amazónica que le aporta la cafeína y un agradable sabor que combina con té e ingredientes naturales

Tatiana Birgisson es venezolana, economista, madre y la creadora de Mati, una bebida energizante con la que ha ganado el concurso de emprendedores de Google y que promete competir con la muy conocida Red Bull.

Birgisson, de 25 años, vive en Carolina del Norte (EEUU) donde hizo sus estudios de Economía en la Universidad de Duke. Solía consumir muchas bebidas energizantes y sobre todo té, y de ahí le vino la idea de elaborar su propia bebida y marca: Mati Energy Drinks.

El secreto y la diferencia de su bebida es se trata de un té que contiene hojas de guayusa, una planta amazónica de agradable sabor con alto contenido en cafeína, aparte de otros ingredientes naturales como jugo concentrado de manzana, cerezas y lima.

Una lata de 355 ml de Mati -un giño al modo como llaman sus amigos a su creadora, Tati- contiene solo 45 calorías.

Birgisson obtuvo 11.500 dólares en el concurso en el que participaron una docena de empresas de distintas partes del país. Con ese dinero compró las latas para envasar su bebida energética. Espera que el impulso de la competición le permita elevar las ventas mensuales que en abril alcanzarán las 25.000 latas.

Steve Case, fundador de AOL y uno de los jueces del concurso en Google, explicó que el ejemplo de Mati muestra el potencial de innovación en el sector alimenticio.

“Es un sector que mueve 5 billones de dólares a nivel global, donde hay demanda para opciones más saludables y en el que existe un gran potencial de innovación tanto en el área de producción, como en la de distribución y consumo”, afirmó Case.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Noticias Univisión | versión IQLatino

Imagen: matienergy