Abren programas online de mentoría para emprendedoras

El Fondo Multilateral de Inversiones y la organización NEXSO promueven esta iniciativa que busca ofrecerle una herramienta para apoyar a las emprendedoras a plasmar mejor sus proyectos de negocio

Para cerrar con broche de oro el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y NEXSO, su plataforma online que promueve soluciones para el desarrollo, han abierto la convocatoria “Programas de Mentoría para Emprendedoras” que busca las soluciones más efectivas de apoyo a emprendedoras para prosperar en el mundo de los negocios, a través de la mentoría, y cuyas metodologías puedan demostrar resultados positivos y tengan potencial de ser replicadas en América LaLatina y/o el Caribe.

La evidencia científica y empírica confirma que la mentoría es una herramienta clave para apoyar a las emprendedoras a plasmar mejor sus ideas, ejecutarlas y tomar mejores decisiones, ya sea para desarrollar la idea inicial de negocio o para guiarlas en cómo seguir creciendo, además de desarrollar habilidades como el liderazgo. Ofrece también vínculo a otras emprendedoras y/o mentores aumentando así sus redes de contactos.

El período para que las organizaciones presenten sus soluciones se abrió el 31 de marzo y permanecerá hasta el 28 de abril de 2015 a las 5:00 pm hora de Washington, D.C., EEUU. Todas las propuestas deberán ser enviadas a través de la plataforma online de NEXSO y proveer información detallada sobre el programa, su metodología, el proceso de matchmaking, así como resultados de su efectividad, comprobados a través de indicadores, encuestas u otro tipo de medición.

La organización ganadora del primer lugar tendrá la oportunidad de replicar su metodología en un proyecto financiado por el FOMIN en la región de América Latina o el Caribe. Además, una persona de la organización será invitada a participar en un evento enfocado en emprendedoras, mentoría y networking, que será organizado por el FOMIN durante el invierno de 2015, con todos los gastos pagados. Una persona de la organización ganadora del segundo lugar será invitada a participar en el mismo evento, con todos los gastos pagados.

 

NEXSO Concurso

 Fuente: Nota de prensa de NEXSO

Imagen: emprendedores.ticbeat.com