MetaMind: para entenderte mejor

Una startup de Silicon Valley está enfocada en el aprendizaje automático de las computadora, con el fin de que las computadoras entiendan y procesen de forma más efectiva el lenguaje de los humanos

Una startup llamada MetaMind se ha especializado (obsesionado) con el aprendizaje automático de las computadoras para que interpreten mejor las órdenes que, bien sea por voz o por teclado, le proporciona un humano.

Muchas veces, cuando intentamos hacer una gestión con una máquina es resultado es frustrante. La idea de MetaMind, fundada por Richard Socher, un experto doctorado en aprendizaje automático por la Universidad de Stanford, es lograr un algoritmo que entienda y procese mejor el lenguaje humano.

Para ello, la programación apela a dos herramientas: una amplia base de datos de hechos y conceptos, y la  “memoria a corto plazo o episódica” que permite establecer asociaciones con otros patrones almacenados en la base de datos.

 

El equipo de MetaMind utilizó conjuntos de datos con textos que abarcaban diferentes tonos emocionales y estructuras léxicas básicas. “De esta forma el sistema responde identificando previamente el tono emocional y la estructura de la preguntas, evitando así las habituales confusiones lingüísticas al interpretar el lenguaje humano“, explica el blog Think Big.

Del resultado del software de aprendizaje automático de MetaMind dependen los intereses de compañías como Facebook, ya que podrían facilitar las tareas de búsqueda y filtrado de información a los usuarios.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Blog Think Big | versión IQ Latino

Imagen: pixabay