Microsoft, el ciudadano corporativo más transparente

El teletrabajo reduce la huella de carbono de la compañía de informática. En el frente filantrópico es un gran defensor de la educación STEM a través de programas como YouthSpark, según CR Magazine

Hace diez años, las prácticas opacas y poco éticas de Microsoft lo hicieron acreedor de la etiqueta “villano corporativo”, por abusar de su poder monopólico al ligar su navegador web Internet Explorer a su sistema operativo Windows en las computadoras con procesador Intel. Hoy eso ha cambiado radicalmente. Tras seguir una exitosa política de responsabilidad social empresarial, los editores de la revista Corporate Responsability Magazine han nombrado al gigante informático el mejor ciudadano corporativo en Estados Unidos.

Microsoft ocupa el primer sitio en la lista porque es bastante transparente y responsable en cuanto a sus políticas corporativas, dice Elliot Clark, CEO de CR Magazine.

Los parámetros que mide la publicación se basan en la responsabilidad corporativa con relación a: cambio climático, relaciones con los empleados, ambiental, financiera, gobernanza, derechos humanos y filantropía.

De acuerdo con CR Magazine, Miacrosoft “está por delante de sus contrapartes” en el ámbito de las relaciones con sus empleados, al ofrecer horarios flexibles y trabajo compartido, prestaciones familiares y licencia por duelo.

“Ésta es una empresa que invierte muy fuertemente en las relaciones con sus empleados”, asegura Clark. Apenas el mes pasado, la empresa anunció que requeriría a muchos de sus 2.000 proveedores dar 15 días al año de días pagados de baja médica y vacaciones.

Clark añade que la compañía tiene un sólido historial en materia de derechos humanos y medio ambiente, asegurándose de que sus salas de servidores sean tan eficientes como sea posible.

El teletrabajo reduce la huella de carbono de la compañía. En el frente filantrópico es un gran defensor de la educación STEM a través de programas como YouthSpark, que dirige campamentos de programación y competencias de tecnología para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

También cuenta con un amplio programa de donaciones corporativas, igualando las donaciones de sus empleados por hasta 15,000 dólares, y cuando los empleados se ofrecen como voluntarios en una organización no lucrativa, entregan 25 dólares por hora a esa organización.

El segundo ciudadano corporativo destacado en la lista es Hasbro, fabricante de productos como Play-Doh y Monopoly; le siguen Johnson & Johnson, Xerox, Sigma-Aldrich, Bristol-Myers Squibb, Intel, Campbell Soup Co.,
Ecolab y Lockheed Martin.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Forbes MX | versión IQLatino

Imagen: