Arranca la Mobile World Congress, cumbre mundial de la industria móvil

No sólo teléfonos celulares de última generación se darán a conocer en España en la feria internacional, sino también los llamados wereables, así como relojes inteligentes y muchas otras tecnologías

Desde hoy y por tres días se estará desarrollando en Barcelona, España, el Mobile World Congress (MWC), el encuentro más importante del mundo de esta industria donde se conocerán las últimas tendencias en dispositivos, tecnologías y servicios móviles, especialmente adaptados al campo de la educación y el aprendizaje.

Destacará este año el programa congresual en el que participarán más de 250 ponentes como el responsable de Android de Google, Sundar Pichai, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (quien ya estuvo presente en 2014), y representantes de compañías como Airtel Africa, Milicom y Telenor Group.

En esta edición, el evento reunirá cerca de 2.000 expositores y atraerá a más de 90.000 asistentes, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales, dice una nota de prensa de la FIRA BCN.

Entre las novedades que traerá este congreso destacan los dos nuevos smartphones de gama alta de la coreana Samsung: el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9, que mejoran diseño y la calidad de los materiales.

La taiwanesa HTC presentará el HTC One M9, con su cámara repotenciada, mejor resolución del sensor y además su primer wearable, del que no ha avanzado nada de información, según una nota de La Vanguardia.

LG dará a conocer su original propuesta de smartphone con pantalla curva: el LG G Flex 2 y también su smartwatch LG G.

Microsoft  promete novedades, con su ya integrada división móvil de Nokia. Lo mismo pasa con Sony y Motorola. Huawei, Lenovo, Asus o la española bq estarán presentes en la feria.

Siete aplicaciones desarrolladas por emprendedores colombianos se presentarán en el marco del Mobile World Congress (MWC).  Un grupo de investigadores colombianos ha creado un “supercomputador” para avanzar en el campo de la biotecnología, con una potencia similar a 10.000 ordenadores interconectados, cuyo primer logro ha sido analizar en tiempo récord el genoma de una bacteria, dice un despacho de EFE.

Se trata de las aplicaciones “Galf” y “Las Partes”, de Bogotá; “Kindery” e “Infusiones”, de Bucaramanga; “Ego City” (Medellín), “Loc Móvil” (Manizales) y “Seak” (Santa Marta), detalló un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El Mobile World Congress está organizado por GSMA, asociación de empresas que representa a cerca de 800 operadores de 220 países. Se enmarca en la Mobile World Capital, que convierte la ciudad en referente mundial de las comunicaciones móviles.

@IQLatino

Imagen: Twitter/gsma