México patenta un modelo de innovación propio

La firma mexicana RedBox patentó esta fórmula denominada "The Four Sources for Inspiration" que permite transformar productos para incrementar ventas y lograr un mejor posicionamiento

La firma mexicana RedBox patentó el primer modelo de innovación hecho en México denominado Four Sources, que ha servido a 60 marcas trasnacionales en 14 países y el cual se dirigirá también a pequeñas y medianas empresas.

Rodolfo Ramírez, CEO de la firma, explicó que el modelo de innovación “The Four Sources for Inspiration” consiste en una fórmula que permite transformar productos para incrementar ventas y lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

“Sabemos que la innovación es indispensable en el mundo de los negocios, pero México con tanta oportunidad para innovar, aún no entiende por completo lo que significa, ni conoce los mejores procesos para implementarla”, resaltó.

El modelo de innovación mexicano se ha aplicado a 80 productos en 14 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Mónaco, Portugal y Perú.

Este modelo fue presentado en el Festival Cannes Lions en el Programa de Líderes Creativos.

Carlos Álvarez, socio y director Creativo de RedBox, destacó que el modelo consiste en pasos sencillos que permiten cristalizar las ideas en aplicaciones tangibles y que trasciendan para las empresas que los ponen en práctica.

Fuente: Noticia originalmente publicada en Economía Hoy | versión IQLatino

Imagen: pixabay