Natura Chile promueve programas educativos

El Programa de Educación Sustentable para Profesores” ha otorgado 111 becas a directivos y 173 a profesores de 130 escuelas públicas en 14 regiones para que aprendan a educar a sus alumnos holísticamente

La multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza Natura, presente en Chile desde 1981, lleva adelante un par de programas educativos que forman parte de la política de sostenibilidad de la firma.

Natura invirtió en Chile un total de US$ 276.000 (177 millones de pesos) en 2014 en dos proyectos de educación: el “Programa de Educación Sustentable para Profesores” y “Comunidades de Aprendizaje”.

Respecto del primero, desarrollado junto a la Fundación Origen, Natura ha otorgado 111 becas a directivos y 173 a profesores de 130 escuelas públicas en 14 regiones para que aprendan a educar a sus alumnos holísticamente, es decir, bajo un modelo que desarrolle todas las áreas de la persona, desde lo cognitivo hasta lo sensorial, emocional, cultural, físico y espiritual. El programa ha logrado impactar a 42.917 alumnos.

“Comunidades de Aprendizaje” promueve la integración de innovadoras “actuaciones educativas de éxito”, entre las cuales se encuentran tertulias literarias dialógicas (donde los alumnos debaten en torno a párrafos de libros e ideas que les llamaron la atención en lugar de rendir una prueba escrita) o actividades con grupos interactivos integrados por alumnos de diferentes niveles, profesores, padres y otras personas de la comunidad, como vecinos, bomberos y carabineros.

Daniela Bertoglia, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la compañía en Chile, sostiene que para la empresa la educación es “una manera de generar una sociedad más justa con mayor acceso y oportunidades”.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Diario Financiero | versión IQ Latino

Imagen: natura.cl