Natura despliega iniciativas de sustentabilidad en cuatro países

En México, Colombia, Perú y Argentina esta empresa dedicada a los cosméticos y productos de belleza desarrolla varios programas relacionados con la recuperación de residuos sólidos que genera

Una serie de iniciativas relacionadas con la gestión de residuos sólidos adelanta la empresa de cosméticos Natura en Brasil, México, Colombia, Perú y Argentina. Cada uno de esos programas inscritos en su línea de responsabilidad social empresarial tiene el desafí­o de buscar eficiencia y soluciones innovadoras en toda la cadena productiva, de la extracción de las materias primas al post consumo, contemplando las actividades de los proveedores y la producción tercerizada.

Las iniciativas de gestión de residuos sólidos de Natura contemplan las etapas de segregación, clasificación, acondicionamiento, recolección, transporte y destinación final con el objetivo de reducir los volúmenes generados, ampliar el reciclaje y el cuidado redoblado con los residuos peligrosos de nuestras operaciones.

En Argentina, la empresa lleva a cabo la iniciativa Ecofamilias con la cual se persigue crear una comunidad donde se promuevan pequeños y grandes cambios que colaboren en el cuidado del medio ambiente y mejoren la calidad de vida cotidiana.

En Colombia desarrolla el Programa de Residuos Sólidos, que se centro en la recuperación de empaques post-consumo, y motiva a consultoras(es) a separar los materiales para reciclar en la fuente.

El programa se está implementando en las ciudades de Bogotá, Medellí­n y próximamente Bucaramanga y Cali. En cada una de ellas Natura opera en alianza con organizaciones de recicladores de base.

El proyecto en Perú está enfocado en la recuperación de papel, con la motivación de consultoras y consultores a clasificar sus residuos para ser entregados al transportista que les deja su pedido.

Busca promover la adecuada separación, recolección y transformación de residuos sólidos contribuyendo a reducir el gran problema del manejo inadecuado de residuos sólidos que tenemos en nuestro país.

Finalmente, en México la corporación trabaja en conjunto con  subsidiarias mexicanas de Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y WalMart. Su objetivo es concientizar a la población mexicana sobre el calentamiento global y el cambio climático, así­ como identificar áreas comunes para desarrollar acciones de responsabilidad social y ambiental.

En México destaca la iniciativa “La Neta del Planeta”, que tiene como objetivo principal que los futuros tomadores de decisiones, niñas y niños tomen conciencia de la importancia de la sustentabilidad, aprendan e implementen acciones proactivas para adoptarla y entiendan la importancia de los sistemas naturales en la conservación de la vida en el planeta.

Fuente: Natura Mx | versión IQLatino

Imagen: comunicarseweb.com.ar