Rodillas que cargan el teléfono celular con Ônix

Dos jóvenes de Río de Janeiro patentaron este aparato que transforma la energía cinética que se genera al caminar en energía eléctrica con la cual se puede recargar el dispositivo móvil

Cargar el teléfono móvil cuando uno no está cerca de una toma de electricidad se ha vuelto casi una obsesión para los desarrolladores y expertos en tecnología. Dos jóvenes brasileños, inscritos en esa línea, han diseñado un cargador que se alimenta con el movimiento de las rodillas y lo han bautizado Ônix.

Rodrigo y Cadu Sampaio, de 20 y 16 años respectivamente, viven en Quintino, un barrio periférico de la zona norte de Río de Janeiro, y son ellos los inventores de Ônix, el cargador de móviles que acaban de patentar.

El funcionamiento del aparato es sencillo. Primero se coloca dentro de una bolsa y luego se ata a la altura del muslo. Una varita de aluminio de unos 15 centímetros de largo, conectada al aparato, baja por la parte lateral de la pierna hasta el comienzo de la pantorrilla. La varita se acciona al caminar y la cadencia de los pasos permite que la energía cinética se transforme en eléctrica a través de un generador.

De esta forma, un paseo de tres horas es suficiente para que el dispositivo se cargue al 100%. El Ônix puede resucitar un iPhone hasta tres veces sin necesitar de nueva alimentación.

El próximo paso es atraer capital para perfeccionar la idea. Su objetivo más inmediato es diminuir el tamaño del generador para hacerlo más cómodo y eliminar la necesidad de la bolsita.

De momento, no hay previsión de cuándo el Ônix pueda llegar al mercado.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Yorokobu | versión IQ Latino

Imagen: www.animalpolitico.com