OpenInnov, nueva plataforma para apoyar la innovación en Chile

Las áreas sensibles a la innovación a través de este instrumento son: smart energy, transporte, smart home, medio ambiente, agua y desechos. Esto, con foco en el consumo eficiente de los recursos y el reciclaje

El grupo energético Engie  inauguró en Chile, OpenInnov, una plataforma virtual para apoyar proyectos en distintas áreas de la propia empresa.

Las áreas sensibles a la innovación: smart energy, transporte, smart home, medio ambiente, agua y desechos. Esto, con foco en el consumo eficiente de los recursos y el reciclaje.

Lode Verdeyen, representante de Engie en Latinoamérica, explicó que aunque OpenInnov es de carácter virtual, los proyectos podrán ser desarrollados en las instalaciones del grupo.

La meta es hacia finales de 2016 tener al menos diez proyectos que estén comercializando sus productos en el mercado, adicionales a las iniciativas que ya se están desarrollando.

Actualmente, se encuentran en la búsqueda de socios, ya sea con proyectos propios o dispuestos a trabajar en planes de la compañía. Esto, con el objetivo de desarrollar un ecosistema de emprendimiento alrededor del grupo para fomentar la creación de nuevos negocios.

OpenInnov lleva casi un año de funcionamiento a nivel global, ya cuenta con más de ocho mil miembros y un fondo de inversión de 100 millones de euros para financiar startups.

Fuente: Noticia originalmente publicada en Diario Financiero | versión IQLatino

Imagen: emprendimiento.bligoo.com