Pacto Mundial expulsó en 2014 a 657 entidades no responsables

La iniciativa de Naciones Unidas por la transparencia y la responsabilidad social empresarial recibió el año pasado un total de 729 adhesiones, con lo cual el compromiso por la sostenibilidad sigue en aumento

El Pacto Mundial de Naciones Unidas expulsó a 657 entidades de la iniciativa mundial durante el pasado año 2014 al no cumplir con el requerimiento de elaborar el informe de progreso sobre la implementación de los diez principios que tratan de promover realtviso a su responsabilidad social empresarial. De estas entidades, 372 fueron excluidas en la segunda mitad del año.

Estas compañías representan el 10% de los 3.760 participantes que han elaborado y remitido dicho informe durante los últimos seis meses. De ellos, 197 han alcanzado el nivel GC Advanced, de forma que se refleja un incremento en el grado de compromiso por la transparencia y responsabilidad.

De las 372 excluidas en la segunda mitad del año, 69 son empresas españolas que no redactaron el informe bien porque no quisieron elaborarlo o bien porque han dejado de existir.

Por otro lado, la iniciativa de Naciones Unidas informa de que durante el último medio año pasado se han producido 729 adhesiones al Pacto Mundial, con lo que continúa habiendo un saldo positivo que se refleja en un incremento de participantes neto.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Servimedia | @IQLatino

Imagen: mexico.corresponsables.com