El Papa Francisco vistió en Filipinas prendas de comercio justo

En su visita al país asiático, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica lució complementos elaborados en un taller donde trabajan mujeres en riesgo de exclusión social, donde reciben un salario justo

Quezon City (Ciudad Quezón) es la ciudad más poblada de la República de Filipinas y también el centro urbano más rico del país. Fue capital del país en el período 1948–1976. Es ahí donde funcionan los Talleres de Nazareth en los que se elaboraron prendas de comercio justo que usó el Papa Francisco en su visita a la nación asiática.

Los talleres, donde trabajan más de 74 mujeres en riesgo de exclusión, son el proveedor de la Fundación Taller de Solidaridad.

En tiempo récord cosieron las prendas que usa el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica para el servicio reglioso, y también las de cardenales, arzobispos y obispos, así como 1.500 estolas para los sacerdotes.

Se confeccionaron adicionalmente 1 mantel, 2 cubiertas para ambones y 16 juegos de corporales, palias, purificadores y toallitas.

Los Talleres de Solidaridad fomentan la elaboración de prendas de comercio justo. Con él garantizan piezas ausentes de explotación, pago de un salario justo, condiciones de trabajo dignas y seguridad laboral, trato igualitario y creación de oportunidades para productores y productoras y desarrollo de sus capacidades.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Aleteia | versión IQLatino

Imagen: www.aleteia.org