El Pentágono abre una unidad de innovación en Silicon Valley

La investigación en seguridad informática ante los ciberataques será el centro y objetivo de este despacho del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que recibe el nombre de X, por su carácter experimental

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció la apertura de una unidad de innovación del Pentágono en Silicon Valley y una nueva estrategia para luchar contra las ciberamenazas.

Carter adelantó que la nueva unidad en Silicon Valley llevará el nombre de Unidad X de Innovación en Defensa y explicó que la X responde a “experimental”.

“Será la primera unidad de este tipo y empleará a un equipo de élite de militares en activo y civiles, así como reservistas, donde reside parte de nuestro mejor talento tecnológico”, explicó el jefe del Pentágono.

El titular de Defensa indicó que el establecimiento de la unidad de defensa en la meca de la tecnología mundial contribuirá a “reforzar relaciones ya existentes y a crear otras nuevas”, así como a “detectar” tecnologías nuevas y emergentes.

Dijo que la iniciativa podría ayudar también a las empresas de Silicon Valley a encontrar nuevas avenidas para colaborar con el Pentágono.

Fuente: Artículo originalmente publicado en El País (UY) | versión IQLatino

Imagen: elvenezolanonews.com