Perú diseña un plan de reciclaje de fundas de banano orgánico

En el Valle del Piura hay más de 6.000 productores de plátano, cuya calidad y volumen les confiere una altísima demanda en Europa. Avanza un proyecto para reutilizar las telas que se usan para cubrirlos

Perú, considerado en Europa uno de los productores más importantes de banano orgánico debido a su alta calidad y volumen, prepara un proyecto para reciclar las fundas que se utilizan en el cultivo de la fruta.

El banano en el campo necesita pasar 12 semanas para ser cosechado y requiere de una buena funda para protejerlo.

El Departamento Ambiental, Sostenibilidad y Certificaciones de Agrofair, una firma internacional que opera con productos de comercio justo, (siglas en ingles), está viendo la posibilidad de ejecutar un proyecto de reciclaje de fundas de banano en el Valle del Chira, en Perú, para contribuir con el medio ambiente.

Linett del Carmen Duque Cedeño, de la consultora Waste, adelantó la intención de poner en marcha este proyecto de reciclaje.

Existen más de 6.000 productores de banano orgánico solo en ese valle, los mismos que exportan al mercado europeo. La holandesa Sophie Van den Berg, también de Waste, señaló que hay tiempos en que en el resto del mundo no hay productos agrícolas y el Perú es un proveedor clave.

Diego Balarezo Camminati, de la ONG Solidaridad Network, señaló que el buen concepto que tienen los países europeos respecto a Perú es gracias a las organizaciones y empresas productoras bananeras.

Fuente: Artículo originalmente publicado en La República | versión IQLatino

Imagen: www.rpp.com.pe