Pettenati comparte sus prácticas de RSE en El Salvador

La empresa textilera brasileña con sede en el país centroamericano practica un modelo con el que busca reducir el consumo y descarga de agua, emisión de aire, producción de desechos y consumo de energía

La empresa de textiles brasileña Pettenati ha implantado unas prácticas de sostenibilidad en El Salvador basadas en las 3R (reducir, reusar y reciclar) y ha querido compartir con otras compañías trasnacionales que operan en el país centroamericano como Holcim, Unilever, Industrias La Constancia.

Valeria Emondi, consultora ambiental de Pettenati, asegura que estas prácticas se hacen cotidianamente y ahora la firma busca contar con un Sistema de Gestión Integrado (SGI) que permita manejar programas, métricas, recolección de datos y procedimientos operativos sobre los impactos ambientales que la empresa produce.

Los impactos ambientales que Pettenati quiere reducir son: el consumo y descarga de agua, emisión de aire, producción de desechos y consumo de energía. “El impacto ambiental lo generamos todos, pero a nivel de fábrica obviamente son amplificados”, agregó la consultora ambiental.

El trabajo de las 3R y el SGI que realiza Pettenati se ha enfocado principalmente en el consumo y la descarga de agua, y en la producción de desechos. Estas serían las áreas en las que el proceso productivo de dicha empresa tendría mayor incidencia en el medio ambiente.

Entre las marcas más reconocidas que Pettenati tiene como clientes, se pueden mencionar: Nike, Reebok, Lacoste y Under Armour.

Fuente: Artículo publicado originalmente en diario La Prensa Gráfica | versión IQ Latino

Imagen: www.elsalvador.com