Peugeot Citroën Argentina lanza su plan de RSE

El programa de la automotriz, Guardianes de la Educación, está destinado a la educación técnica de Argentina mediante la donación de vehículos de alta gama a escuelas técnicas técnicas de todo el país

La empresa automotriz PSA Peugeot Citroën Argentina lanzó su plan de Responsabilidad Social Empresairal, que llevará a cabo junto a sus dos marcas: Peugeot y Citroën. Esta nueva propuesta estará en línea con las acciones que la empresa realiza desde 2009, y con dos ejes fundamentales: Educación y Conciencia.

El programa Conciencia, englobará temas de medio ambiente, seguridad vial y solidaridad, y será destinado especialmente a los colaboradores y sus familias, con el objetivo de crear conciencia de forma directa.

Se convocará mediante distintas propuestas desde el área de RSE, en donde los mismos participantes podrán replicar lo adquirido a sus allegados. Además, PSA Peugeot Citroën Argentina dará soporte en formación, material específico y animación de dichas actividades.

La empresa continuará con Guardianes de la Educación, programa destinado a la educación técnica de Argentina y vigente en la compañía desde hace 5 años, mediante el cual se donan vehículos de producción nacional de alta gama a escuelas técnicas para ser utilizados como objeto de estudio por los alumnos de dichas instituciones.

Desde su lanzamiento en el año 2011 el programa lleva donado más de 180 autos Peugeot y Citroën, de producción nacional, a escuelas técnicas y universidades de todo el país.

Paula Plantamura, responsable de Comunicación Corporativa & RSE de PSA Peugeot Citroën Argentina, señaló que el valor agregado de la estrategia radica en “sumar cada año mayor colaboración de las direcciones que componen la empresa, de nuestras marcas, de los colaboradores, de sectores públicos, de los mismos beneficiados y de la cadena de valor de nuestro proceso; para optimizar, aún más, la concepción de dicho plan”.

Fuente: Nota de prensa de PSA Peugeot Citroën Argentina

Imagen: