Univeler ejecuta el Plan de Vida Sustentable en Bolivia

En el país suramericano la corporación trabaja en tres líneas: mejorar la salud y hábitos de higiene, reducción del impacto ambiental de la empresa y contribución con las comunidades donde opera

Antonio Portugal, CEO de la Unilever en Bolivia, en una entrevista con América Economía detalló el compromiso de la empresa para luchar contra el cambio climático, dentro del Plan de Vida Sustentable Unilever.

Antonio Portugal reconoce que  las temperaturas están aumentando “a niveles alarmantes” provocando desastres naturales más intensos, “donde la escasez de agua y alimento es cada vez mayor y donde la brecha entre ricos y pobres se sigue ampliando”.

Por esa razón, agrega, Unilever “debe formar parte de la solución y promover un cambio en el modelo de crecimiento actual a uno donde la sustentabilidad es la base de cualquier iniciativa pública o privada”.

La empresa lanzó en 2010 el Plan de Vida Sustentable Unilever, cuyo propósito es ayudar a construir un mundo en el cual cada ser humano pueda vivir bien, respetando los límites naturales de nuestro planeta.

El plan se apoya en tres pilares fundamentales: A) mejorar la salud y hábitos de higiene y nutrición de la gente, B) la reducción del impacto ambiental de la empresa y, C) la contribución de la compañía a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde desarrolla sus operaciones.

Aparte del Plan Vida Sustentable, Unilever en Bolivia ha adelantado otras iniciativas como el cambio de fórmulas de detergentes en 2011, el Programa de Salud y Nutrición escolar junto a la organización Save The Children en El Alto; el programa Primeras Caricias con la dotación de detergente anual que optimiza la higiene y el funcionamiento de las tres maternidades más grandes del país suramericano, o los programas de lavado de manos en centros educativos con los jabones antibacteriales Lifebuoy.

Fuente: Entrevista (completa) publicada originalmente en América Economía | versión IQLatino

Imagen: younilever.cl