Portero inteligente: ver quién toca a su puerta desde el teléfono

Esta innovación tecnológica hecha por la empresa colombiana Makclau's, permite saber en remoto quién está timbrando en la casa. Se le puede decir que en ese momento no está y que te deje un mensaje de voz

Tecnología aplicada a la educación y la seguridad propone una empresa de Cúcuta, Colombia, que ha desarrollado un portero inteligente digital para atender remotamente a los visitantes y un dispositivo que integre en red las escuelas.

Makclau’s, fundada en 2009 por dos ingenieros electrónicos en una ciudad tradicionalmente dedicada al comercio y afectada por el contrabando con Venezuela, ofrece soluciones en domótica (automatización de las instalaciones de una vivienda), seguridad electrónica, telecomunicaciones y formulación de proyectos.

Uno de sus desarrollos, aún en fase de perfeccionamiento, es un vídeo portero inteligente que funciona conectado a wifi y permite atender remotamente desde el celular o cualquier dispositivo a quien toque a la puerta de su vivienda, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente de esta compañía, Abel Becerra.

La persona no necesita la pantalla del citófono, “puede contestar desde su celular si tiene una aplicación” en Android o también desde un televisor.

“Si estás en la oficina puedes revisar quién está timbrando en la casa. Le puedes decir que en ese momento no estás y que te deje un mensaje de voz” que se puede programar para ser recibido vía WhatsApp, dijo este emprendedor, graduado en ingeniería electrónica.

COLOMBIA.INN | IQLatino