Procter & Gamble ofrecerá productos en envases de plástico reciclado

La cantidad de material de desecho que utilizará la corporación internacional al año aumentará en 3,8 kilotoneladas para hacer el 100% de los envases de sus productos con materiales renovables

En atención a su política de sustentabilidad, la compañía Procter & Gamble Fabric Care (P&G), dedicada a productos de belleza, cuidado personal y hogar, anunció en un comunicado que fabricará cada año 230 millones de nuevos envases compuestos de hasta un 50% de plástico reciclado.

Los productos de las marcas Ariel, Dash, Lenor y Unstoppables, todas de Procter & Gamble, vendrán envasados en botellas de Post Consumer Recyclate (PCR).

Gianni Ciserani, presidente de grupo de Global Fabric and Home Care, destacó que se trata de un “gran paso en la dirección correcta” y que la intención es facilitar a los consumidores la elección de “marcas sostenibles sin dejar de ofrecer un rendimiento superior del producto”.

La cantidad de material reciclado que utilizará la corporación al año aumentará en 3,8 kilotoneladas para hacer el 100% de los envases de sus productos con materiales renovables.

Por ello, Procter & Gamble Fabric Care soliticó a sus proveedores que aceleren el uso de PCR en sus envases y prevé que las primeras botellas de plástico reciclado estén a la venta en las tiendas en la primera mitad de 2016.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Ecoticias | versión IQ Latino

Imagen: mills.ca