Prosoli: programa para erradicar el trabajo infantil en R. Dominicana

Se trata de la principal estrategia del Gobierno dominicano para la reducción de la pobreza en el país caribeño. Protege a las familias más vulnerables e incide en el acervo de su capital humano y social

El Gobierno de República Domincana junto con la Organización Mundial del Trabajo (OIT) han puesto en marcha un programa llamado Progresando con Solidaridad (Prosoli), que consiste en un kit de contenidos relacionados con el trabajo infantil y su erradicación.

El propósito de Prosoli es fortalecer conocimientos sobre el trabajo infantil y lograr mejor incidencia en su reducción desde los programas de protección social.

El kit que se entraga a los integrantes del programa incluye una guía de facilitación y un cuaderno de contenidos con seis unidades temáticas, cada una con conceptos, datos estadísticos e información fundamental para comprender la problemática del trabajo infantil en República Dominicana, la región y el mundo.

Prosoli es la principal estrategia del Gobierno para la reducción de la pobreza en República Dominicana. Protege a las familias más vulnerables del país e incide en el acervo de su capital humano y social, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas, con la finalidad de asegurar el consumo mínimo de estas familias y garantizar su acceso a los servicios básicos de salud y educación. Las familias reciben, además, acompañamiento socio educativo que promueve el empoderamiento individual y colectivo.

Fuente: Artículo publicado originalmente en OIT | versión IQ Latino

Imagen: progresandoconsolidaridad.gob.do