Proyecto Premonición: Microsoft contra los mosquitos y epidemias

Aunque el proyecto está todavía en fases iniciales, la tecnológica espera poder desarrollar al dron para que pueda, de forma autónoma, realizar las labores de captura de los insectos en unos cinco años

Microsoft quiere contribuir con la salud de las personas a escala global para lo cual ha puesto en marcha el proyecto Premonición, cuyo propósito es investigar las epidemias a través del uso de pequeños drones.

Se trata de una pequeña flota de aviones no tripulados que capturarán mosquitos y les tomarán muestras de sangre, una tarea que, aunque se puede llevar a cabo manualmente, no es muy fácil: los drones permitirán el acceso a zonas remotas.

El objetivo de Proyecto Premonición sería el de poder detectar la presencia de algún brote de una enfermedad contagiosa y su movimiento.

En la actualidad, la detección de epidemias puede tardar hasta dos semanas: depende de la infección de muchas personas, que luego acuden al médico, que debe detectar el origen del contagio e informar a una autoridad como la Organización Mundial de la Salud. Microsoft quiere saltarse la infección de personas, para detectar la enfermedad directamente en su origen: los insectos que las portan.

Aunque el proyecto Premonición está todavía en fases iniciales, Microsoft espera poder desarrollar al dron para que pueda, de forma autónoma, realizar las labores de captura de los insectos en unos cinco años.

Fuente: Artículo publicado originalmente en ComunicaRSE | versión IQLatino

Imagen: menofvalue.com