Reciclaje inclusivo une en un propósito a Coca-Cola y PepsiCo

No todos los días vemos que dos empresas que compiten sin darse tregua alrededor del mundo deciden cooperar en apoyo de un fin común, resalta el presidente del BID, Luis Alberto Moreno

La Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo (IRR), de la que son socios fundadores Coca-Cola Latinoamérica, Fundación AVINA, Red-Lacre y el BID-FOMIN dieron la bienvenida a PepsiCo Latinoamérica como nuevo socio de la organización.

La compañía global de bebidas se suma a la División de Agua y Saneamiento del Grupo BID, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo BID, la Fundación Avina, la Red Latinoamericana de Recicladores (Red-LACRE) y Coca-Cola Latinoamérica, organizaciones fundadoras de la IRR en 2011.

Como nuevo socio de la IRR, PepsiCo suma nueve proyectos regionales a la iniciativa de reciclaje inclusivo los cuales son parte de su programa de reciclaje Waste to Wealth (Creando Riqueza de los Residuos) que ha desarrollado por siete años. PepsiCo facilitará las inversiones claves, amplificando el mensaje de IRR, aportando recursos económicos y participando en el gobierno corporativo de la misma.

“No todos los días vemos que dos empresas que compiten sin darse tregua alrededor del mundo deciden cooperar en apoyo de un fin común”, resaltó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “Que estos grandes rivales, Coca-Cola y PepsiCo, estén dispuestos a trabajar codo a codo para mejorar las vidas de algunas de las personas menos afortunadas de nuestra región habla de su compromiso con el desarrollo sostenible y ofrece un magnífico ejemplo para otras grandes empresas”.

Para Brian Smith, presidente de Coca-Cola en Latinoamérica, “la sustentabilidad es parte de la esencia de nuestro negocio y Coca-Cola está comprometida con la creación de valor para las comunidades a las que prestamos nuestros servicio con orgullo y para el planeta del que todos formamos parte. El ingreso de un nuevo socio es un engranaje fundamental que genera sinergias e impulso a esta Iniciativa. También somos conscientes de que para tener éxito debemos asociarnos con organizaciones y ONGs que compartan esta visión. Los avances de IRR en América Latina se nutren de nuevos actores que aporten experiencia, conocimiento y visión en la creación de modelos sostenibles.”

De 2011 a la fecha, la Iniciativa Regional por el Reciclaje Inclusivo ha trabajado en 14 países. Actualmente cuenta con presencia operativa en 9 países, con 6 proyectos estratégicos aprobados y 3 en ejecución que, han beneficiado a 5789 recicladores directamente, incluyendo a 27 gobiernos municipales.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Analitica | versión corta IQLatino

Imagen: www.larepublica.co