Red Argentina del Pacto Mundial suma nuevos miembros

Con las últimas incorporaciones a esta iniciativa de responsabilidad social corporativa, la red se integra por 421 empresas, 80 ONG, 37 cámaras, 17 instituciones académicas, 6 organismos públicos y 9 otros

La red argentina del Pacto Mundial, una iniciativa de responsabilidad social corporativa conformada por empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil comprometidas con el respeto a los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, sigue sumando nuevos miembros con la incorporación de otros cinco.

Las nuevas organizaciones que se sumaron a la red argentina del Pacto Mundial son: Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Ministerio de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Fundación Asís, Project Human Resources SRL y
Marsh S.A.

El Pacto Global Argentina fue lanzado en 2004. En 2005 se conformó una Mesa Directiva de 20 miembros, que se renueva cada dos años a través de una asamblea y que elige una Secretaría Ejecutiva, hoy integrada por Carrefour Argentina, TGN, Banco Galicia, AG Sustentable y Sancor Seguros.

PNUD Argentina es el punto focal de la red en el país y como tal se encarga de organizar actividades, brindar asistencia técnica y favorecer el vínculo con el Sistema de Naciones Unidas en la Argentina.

Con las últimas incorporaciones la red argentina se integra por 421 empresas, 80 ONG, 37 cámaras, 17 instituciones académicas, 6 organismos públicos y 9 otros.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Red Pacto Mundial Argentina | versión IQ Latino

Imagen: www.rosario3.com