Reinar, app creada por un colombiano que gana concurso en España (video)

Mediante esta aplicación para teléfonos inteligentes los escolares aprenden los seis reinos de la naturaleza. SU creador tiene 21 años de edad y recibirá una dotación en metálico y apoyo institucional

Una aplicación móvil que ayuda a los niños a conocer los reinos de la naturaleza, llamada Reinar y creada por un joven colombiano, se alzó con uno de los premios del Concurso Internacional Mobile4Change celebrado en Madrid.

El innovador es Deiner Restrepo Durán, quien se impuso en la categoría “Menores de 25 años” de la competencia organizada por la española Telefónica y la firma estadounidense Qualcomm, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Restrepo, de 21 años,  explicó que el objetivo de la aplicación Reinar es “facilitar el aprendizaje y el amor por la biología en los estudiantes desde la primaria”.

Restrepo, quien es estudiante de Ingeniería de Sistemas y fue aprendiz del SENA en la carrera tecnológica Animación 3D, recibirá US$ 1.654 (unos 4,4 millones de pesos) para su iniciativa, una tableta de gama alta y promoción de Telefónica y Qualcomm a su aplicación Reinar.

Los otros ganadores en la categoría “Menores de 25 años” fueron:  Jhon Alexander Neira Rojas, quien desarrolló la app Salud Weight que registra, monitorea y almacena datos antropométricos (peso, estatura, IMC TMB, entre otros) a través de un hardware desarrollado para luego dar una valoración nutricional; y Jesús Iglesias García, creador de Dose Alarm, una aplicación de alarmas para el aviso de la toma de medicamentos.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Blu Radio | versión IQ Latino

Imagen: www.noticiascolombianas.com.co