Reparación colectiva a víctimas del conflicto armado colombiano

Un total de US$3,8 millones dará la institución financiera al Gobierno colombiano para que se destinen a las víctimas del conflicto armado que que cobrado la vida de miles de inocentes en el país suramericano

El el Banco Mundial donará a Colombia unos 3,8 millones de dólares para poner en marcha un proyecto de reparación colectiva de víctimas del conflicto armado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró en la presentación de la iniciativa que con la donación del BM el país va a fortalecer el programa “Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social”, que se ejecutará en tres años.

El proyecto, que también cuenta con el apoyo de Suecia, busca que las víctimas del conflicto armado “rehagan sus vidas y miren el futuro con optimismo”.

Como parte del plan se aplicarán medidas de reparación colectiva y se intercambiarán experiencias con otros países.

“Queremos cerrar la fábrica de víctimas que es la guerra. Y en el centro de la solución de este conflicto estarán siempre para nosotros esas víctimas y sus derechos”, dijo Santos

En 2011 Colombia aprobó una La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que ha resarcido a unas 385.000 personas afectadas por el conflicto armado.

Fuente: Noticia publicada originalmente en NTN24 | versión IQLatino

Imagen: diarioadn.co