Dos empresas argentinas dedicadas al manejo de residuos especiales

Loop y Staples se han especializado en la recolección y disposición final de pilas y baterías, toners y cartuchos de impresión, lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, aparatos eléctricos y electrónicos

Teniendo en consideración que son cada vez más las empresas y los consumidores que prestan atención a su vínculo con el medioambiente y asumen comportamientos de consumo másresponsables, las empresas Loop y Staples de Argentina formalizaron una alianza para brindar un servicio integral de manejo sustentable de residuos especiales en empresas y oficinas.

Lo novedoso del servicio integral es que abarca desde el soporte para registrarse como generador de residuos especiales, hasta el rastreo y reporte final del status y disposición de los mismos.

Los residuos especiales son aquellos que requieren la adopción de medidas de prevención especiales durante la recolección, el almacenamiento, el transporte y tratamiento ya que pueden presentar un riesgo para la salud de las personas. Contienen, entre otros contaminantes, metales pesados como cadmio, plomo, mercurio, níquel y plástico bromados, que al ser desechados reaccionan con el agua y la materia orgánica liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de aguas subterráneas, atentando contra el medioambiente y la salud de los seres vivos.

Por lo general se trata de pilas y baterías, toners y cartuchos de impresión, lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, y aparatos eléctricos y electrónicos. Estos residuos representan menos del 5% del total de los residuos generados por una oficina, pero representan el 90% de la contaminación generada.

La alianza Loop-Staples manejará ahora estos desechos de manera diferenciada para lo cual entregará a sus clientes todos los materiales para la recolección: contenedores de diferentes colores y dimensiones según el tipo de residuo, con bolsas especiales en el interior que permiten recolectar los residuos según la legislación vigente.

Luego, mediante vehículos y personal específicamente habilitados para manejo de residuos especiales, se realiza una recolección mensual que se entrega en plantas autorizadas para la transformación y/o disposición final, pertenecientes al Grupo Pelco, quien emite además un certificado oficial que se envía al cliente.

Fuente: Artículo originalmente publicado en GenteBA | versión IQLatino

Imagen: www.ecologiaverde.com