ResponsabilizaRSE: espacio televisivo en Nicaragua

Un espacio de una hora en un canal de televisión nicaragüense, los lunes y domingos, está dedicado a difundir la responsabilidad social de las empresas y las tendencias internacionales en materia de RSE

Un programa de televisión en el que las empresas dan a conocer sus prácticas de responsabilidad social empresarial se ha iniciado en Nicaragua, bajo el nombre de ResponsabilizaRSE.

El espacio televisivo se transmite por el canal local 14 los lunes a las 8:00 pm y se repite los domingos a las 6:00 pm.

ResponsabilizaRSE ha sido posible por la iniciativa de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE) y el Grupo Pellas, tras un acuerdo alcanzado en el X Foro de RSE en 2014.

El contenido del programa se refiere a cómo las empresas elevan sus ganancias reduciendo el uso de materiales contaminantes, o cómo los trabajadores pueden incorporarse a programas comunitarios.

Matthias Dietrich, director ejecutivo de UniRSE, citado en una noticia del diario La Prensa, adelanta que la intención es “profundizar el conocimiento sobre el tema, interesar a un público más grande para ampliar el número de empresas con prácticas de responsabilidad social en Nicaragua”.

ResponsabilizaRSE también hablará sobre tendencias internacionales en prácticas de RSE y de otras empresas locales no afiliadas necesariamente a la unión.

Fuente: Artículo publicado originalmente en el diario La Prensa | versión IQLatino

Imagen: pixabay