Tela inteligente y radares miniatura, dos proyectos de Google

Tecnología cada vez más pequeña para los "vestibles" o wereables. Estos son dos proyectos del gigante informático para integrarlos en un futuro en la ropa y las prendas que llevamos encima

Entre otros, dos experimentos del gigante de la informática Google ya tiene sus prototipos: tela inteligente sensible al tacto y radares en miniatura para manejar las funciones de los relojes inteligentes sin siquiera tocarlos.

El llamado Proyecto Jaquard consiste en la elaboración de una tela inteligente, elaborada con hilos de seda y aleaciones metálicas, que sea sensible al tacto.

Este nuevo material, al deslizar la palma de la mano o tocarla, podría abrir aplicaciones en un celular, cambiar la canción que se escucha o crear nuevas formas de interacción con los dispositivos móviles.

El nombre del proyecto honra al francés que en siglo XIX creó los telares para hacer tramas en la tela.

Esta tela inteligente será elaborada por la mundialmente famosa firma de jeans Levi’s, que ha firmado un convenio con Google para tal fin. La idea es crear ropa con zonas interactivas, pero que además, sea capaz de resistir el uso de una prenda normal, que pasa por la lavadora y la plancha constantemente.

El otro experimento lleva el nombre Proyecto Soli, y su objetivo es colocar un radar diminuto en los wearables que permita una interacción precisa y rápida sin siquiera tocar la pantalla.

Los primeros modelos comerciales del mini radar podrían comenzar a fabricarse a fines de año, y ser parte de los futuros smartwatches.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Hoy en TEC | versión IQLatino