Industria global del salmón sube estándares de sustentabilidad

La GSI se plantea además subir todos su estándares de sustentabilidad a 2020 y lograr la certificación de la Aquaculture Stewardship Certfication, la más estricta y eficiente en esta materia

La Global Salmon Initiative (GSI) congrega un colectivo en el que participa cerca del 50% de la industria del salmón a escala mundial -entre ellos siete empresas chilenas- y cuyo objetivo es “mejorar las condiciones de sustentabilidad con que opera esta industria en el mundo y responder de esta forma a una demanda creciente por proteína saludable”.

El pasado 5 de junio, la GSI lanzó su Informe de Sustentabilidad que contiene datos medioambientales y sociales clave para la industria salmonera como la fuga de peces, mortalidad de peces, uso de antibióticos, niveles de piojos de mar, tratamientos, interacciones con la fauna, el uso de ingredientes marinos en la alimentación, entre otros.

El chileno Ricardo García, co-presidente de GSI, subraya la importancia de la sustentabilidad de la industria del salmón para lo cual es importante que las empresas del sector se impliquen en temas relacionados “con la bioseguridad de los peces”.

Este año, además, lanzarán un llamado a nivel mundial para empresas y laboratorios que estén desarrollando productos que permitan sustituir el aceite de pescado de la dieta de los salmones. “Esto es algo que ninguna salmonera podría hacer individualmente porque se requiere generar escalas”, comenta García sobre esta decisión.

La GSI se plantea además subir todos su estándares de sustentabilidad a 2020 y lograr la certificación de la Aquaculture Stewardship Certfication (ACS), la más estricta y eficiente en esta materia.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Diario Financiero | versión IQ Latino

Imagen: pixabay