Scholas Labs, un empuje “papal” a los emprendedores (video)

Esta iniciativa de Scholas, la red mundial de escuelas para el encuentro promovida por el Papa Francisco, nace para apoyar los proyectos educativos y tecnológicos que apuntalen la innovación en todo el mundo

Una iniciativa sin fines de lucro creada para acelerar proyectos educativos y respaldar a emprendedores tecnológicos denominada Scholas Labs, ha sido creada por Scholas, la red mundial de escuelas para el encuentro promovida por el Papa Francisco.

Este programa de Scholas Lab está abierto para que emprendedores y startups de todo el mundo postulen sus proyectos vinculados con la educación y la tecnología, con el fin de fomentar la integración a través de la innovación.

Las propuestas serán evaluadas por un comité de expertos reconocidos a nivel mundial y en caso de los que resulten seleccionadas, entrarán en una etapa de “aceleración”. Durante cuatro  meses el proyecto tendrá mentoría, financiamiento, visibilidad, networking y otras herramientas que permitirán convertir la idea en una realidad.

De esta iniciativa participan distintas compañías de tecnología: Globant, Google, Grupo Telecom Argentina, Microsoft, Line64 y The Papaya Group.

El primer proyecto de los 10 que Scholas Labs pretende mentorear es Scholas Ciudadanía, realizado en forma pro bono por Globant y Line 64, que busca generar un espacio online para compartir las problemáticas de la ciudad, el barrio o comuna; donde los estudiantes puedan presentar propuestas y soluciones.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Universia | @IQLatino

Imagen: catholicus.org